Iannizzotto advierte que las economías regionales necesitan financiamiento

El presidente de Coninagro pidió refinanciamiento de las deudas de los productores.

Iannizzotto advierte que las economías regionales necesitan financiamiento

Por: Mendoza Post

El Presidente de Coninagro, el mendocino Carlos Iannizzotto, advirtió que "sin financiamiento las economías y la producción es difícil que puedan proseguir con el nivel de actividad actual", y pidió que el Banco Nación otorgue nuevos créditos a mejores tasas para los productores endeudados.

Según refiere Agencia NP, Iannizzotto, formuló estas declaraciones en Paraná, donde se reunió con productores que operan con cooperativas en la provincia de Entre Ríos.

El dirigente rural explicó que "las cooperativas estamos al límite" y en ese marco "le transmitimos esta difícil realidad al presidente del Banco Nación (Javier González Fraga) y necesitamos urgente saber cómo podemos refinanciar esta pesada carga en la cual el productor sigue apostando a la producción".

Iannizzotto, un mendocino que insiste en ser la voz de las economías regionales

Iannizzotto advirtió que "hay un mercado internacional con buenos precios, demandan nuestros productos, pero estamos atrapados en una situación macroeconómica, de alta presión impositiva, alta tasa de interés, una balanza comercial deficitaria, un costo logístico muy grave por el aumento a los combustibles sobre todos para los que están lejos del puerto".

Esta nota habla de: