No fue charqui: el verdadero motivo de la muerte de los niños tunuyaninos

No fue charqui: el verdadero motivo de la muerte de los niños tunuyaninos

Por: Mendoza Post

Este jueves, se supo que dos niños de 7 y 13 años fallecieron en Tunuyán, presuntamente tras una intoxicación alimenticia.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en calle Salinas y Lugones de la localidad de Algarrobo. En un principio, se dijo que la familia se habría intoxicado con un trozo de carne seca que colgaba de unos palos al ingresar a la casa que se ubica en el interior de una Finca.

Sin embargo, Daniel Rabino,  , jefe de Bromatología de la provincia, en comunicación con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-, confirmó que en realidad los menores perecieron por aspirar monóxido de carbono.

Los padres de los chicos están internados en el Scaravelli

"A esta altura del día ya tenemos algunas confirmaciones bioquímicas que se han estado haciendo en las personas internadas, lo que se ha confirmado que ha sido la muerte por monóxido de carbono", sostuvo el funcionario.

Los menores vivían junto a sus padres y dos hermanos más. La madre, una menor de 4 años y el joven de 18 años fueron asistidos en el Hospital Scaravelli con diagnostico reservado con tratamiento.

Esta nota habla de: