Desde la cárcel, De Vido publicó una sugestiva carta arengando al peronismo

El ex diputado firmó la carta saludando a Perón, Néstor Kirchner, y por una "patria justa, libre y soberana".

Desde la cárcel, De Vido publicó una sugestiva carta arengando al peronismo

Por: Mendoza Post

A nueve meses de su encarcelamiento, el diputado nacional con mandato suspendido del Frente para la Victoria Julio de Vido aseguró hoy que conserva "fe en la capacidad reparadora, transformadora y revolucionaria del peronismo", y pidió "reconstruirlo".

Además, a través de una carta en Facebook que publicó desde la celda del penal de Marcos Paz, el ex ministro de Planificación Federal dijo que siente "piedad" a quienes le negaron su "confianza a pesar de haberles entregado todo".

"Quiero decir que no me anima ningún sentimiento de odio, venganza o rencor pero sí creo, es decir, tengo fe en la capacidad reparadora, transformadora y revolucionaria del peronismo, al que por respeto a su líder fundador y a su continuador histórico, Néstor Carlos Kirchner, tenemos los militantes la obligación de reconstruirlo y ponerlo al servicio del pueblo argentino para lo cual fue creado", manifestó.

De Vido calificó su detención como "arbitraria, ilegal e injusta", aplicada "en base a una doctrina nefasta, que sólo es aplicada a algunos opositores, no a todos, y menos aún a los oficialistas".

Hacia el cierre de la misiva, el ex funcionario kirchnerista dijo que tiene "fe en el peronismo, confianza en los designios que nos marcan todos los días Perón y Néstor Kirchner, y piedad en los sentimientos" a quienes le negaron su confianza a pesar de haberles entregado todo".

"Piedad a quienes con su silencio me entregaron al peor de los enemigos y a quienes lo hicieron por miedo o porque mi cárcel pensaron que los cubría y también por el carcelero que me cierra la celda todas las noches", apuntó.

El ex diputado firmó la carta saludando a Perón, Néstor Kirchner, y por una "patria justa, libre y soberana". 

El ex ministro sostuvo que el pueblo argentino está pidiendo a la oposición "por la justicia social, la independencia económica y la soberanía política para poder recuperar sus derechos conculcados por esta satrapía neoliberal que nos gobierna y se está robando la patria con la complicidad de los que desde la oposición sólo muestran traición, miedo y silencio".

"Debo decir además que más allá del sufrimiento y la humillación por estar preso, tengo una inmensa paz interior porque estoy convencido que más allá de mi contingencia temporal en este mundo, recordemos aquello de que no hay mal que dure cien años", concluyó. 

Esta nota habla de: