Con homenajes a Bodoc, Mendoza celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil

Diferentes actividades tendrán lugar este sábado en la provincia.

Con homenajes a Bodoc, Mendoza celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil

Por: Mendoza Post

El próximo sábado, 21 de julio, se celebrará en Mendoza el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil. La fecha fue instituida por la Secretaría de Cultura como reconocimiento a la escritora recientemente desaparecida Liliana Bodoc, quien cumpliría años ese día. Es por ello que el Gobierno de Mendoza, a través de la Secretaría de Cultura, ha declarado el 21 de julio el Día Provincial del Libro Infantil y Juvenil.

En la oportunidad, Ediciones Culturales y la Librería Pública han organizado, para el sábado, dos actividades para celebrar esta jornada especial, que por primera vez se realiza en nuestra provincia.

A las 11, se presentará en la Biblioteca Pública General San Martín Cuento Rojo, a cargo del Elenco Miralo, Eh! Una historia inspirada en el libro Sucedió en colores, de Bodoc, que ocurre en la afueras de un pueblo desconocido, en un lugar no muy alejado. Un diablo, una madrina, una vendedora de manzanas. Tres testigos y todo unido por un solo color... el rojo. La entrada para ver esta obra en la institución ubicada en la Alameda es gratuita, con cupo limitado.

También el 21, pero a las 12, se entregarán a mendocinos y turistas señaladores con frases de la escritora, acompañados con una flor blanca, para celebrar este día. Será en la Peatonal y San Martín de Ciudad.

Esta nota habla de: