Dos niños murieron por comer charqui en Tunuyán

Los chicos eran hermanos. Una niña de 4 años, un joven de 18 y la madre se encuentran internados.

Dos niños murieron por comer charqui en Tunuyán

Por: Mendoza Post

 Dos menores de 7 y 13 años fallecieron tras una intoxicación alimenticia en Tunuyán.

El hecho ocurrió en una finca ubicada en calle Salinas y Lugones de la localidad de Algarrobo. Según las primeras averiguaciones la familia se habría intoxicado con un trozo de carne seca que colgaba de unos palos al ingresar a la casa que se ubica en el interior de una Finca.

Los menores vivían junto a sus padres y dos hermanos más. La madre, una menor de 4 años y el joven de 18 años fueron asistidos en el Hospital Scaravelli con diagnostico reservado con tratamiento.

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, dio más detalles del hecho: "Tomamos conocimiento hoy al mediodía, el Servicio Coordinado de Emergencias llegó al lugar. Lamentable hay dos menores fallecidos. Es una familia compuesta por 6 personas. Esto fue una finca de El Algarrobal, una propiedad privada. El resto de los pacientes fueron derivados al hospital Scaravelli donde se les está haciendo toda la evaluación y todos los estudios correspondientes, hay una nena de 4 años que se esta preparando el traslado probablemente para el hospital Notti, además hay un adolescente de 18 años y está la madre de 37 años, todos con la misma sintomatología. Están con vómitos y hemorragia. El padre se ha quedado en el lugar, en donde actualmente está interviniendo la policía y la fiscal correspondiente que va a tomar el caso.

La familia habría comido carne seca, más conocida como "charqui".

"En principio, y por lo que ha relatado la madre, ayer habían estado comiendo en un fogón afuera de la casa. Se había estado preparando un alimento, aparentemente era arroz con charqui y alguna otra sustancia, es por eso que podemos estar hablando de una intoxicación alimentaria. No había fuente de monóxido de carbono dentro de la casa, es lo que se podía presumir por la hora en que se ha producido el deceso de estos chicos, que durante la noche hubiese alguna fuente de monóxido de carbono, pero en realidad esto está descartado". 

Interviene Oficina Fiscal de Cría. 15.