Las principales causas por la que morimos los argentinos

El 50 por ciento de las muertes en el mundo se debe a dos tipos de problemas. En esta notas, los detalles.

Las principales causas por la que morimos los argentinos

Por: Mendoza Post

 Según los estudios recopilados en los últimos años, en el mundo entero mueren personas por dos tipos de problemas. Según el Institute for Health Metrics y Evaluation de EE.UU, la primera causa de muerte en el planeta tiene  que ver con problemas  cardiovasculares, seguido por el cáncer.

Sin embargo, estas causas siguen siendo notables en naciones de ingresos bajos y medios. En países como Kenia, Chad o Burundi, las enfermedades diarreicas son responsables de gran parte de las desapariciones, mientras que en Sudáfrica, Namibia o Botswana lo es VIH/SIDA, dice el portal iProfesional.

¿De qué mueren los Argentinos?

En cambio, en Argentina la principal causa de muerte con un porcentaje del 33.68 por ciento son las enfermedades cardiovasculares, mientras que el 21.83% se producen por cáncer.

En Uruguay, la principal causa de muerte, con un porcentaje del 30,98%, son enfermedades cardiovasculares, mientras que el 27,7% se producen por cáncer.

En tanto en Chile, Paraguay, Colombia y Brasil las cifras son más o menos parecidas, con la diferencia que las brechas entre la primera y la segunda son mínimas.






Esta nota habla de: