Evacuaron el aeropuerto de Mar del Plata: confundieron granada con un "pikachu"

La brigada anti explosivos tuvo que trabajar intensamente en la aeroestación. Al final descubrieron que el artefacto era un molinillo para picar marihuana.

Evacuaron el aeropuerto de Mar del Plata: confundieron granada con un "pikachu"

Por: Mendoza Post

El Aeropuerto "Astor Piazzolla" de la ciudad de Mar del Plata fue evacuado hoy a la mañana durante más de una hora tras el hallazgo de un objeto con forma de granada, pero que es utilizado como molinillo para picar marihuana.

El incidente comenzó alrededor de las 9:40 de este martes con el hallazgo del objeto que se encontraba cerca de uno de los matafuegos del aeropuerto y finalizó alrededor de las 11:00, cuando efectivos de la Brigada de Explosivos de la Policía Federal de Mar del Plata comprobaron que no había ningún tipo de peligro.

Para entonces, personal de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) había puesto en marcha el protocolo por amenaza de bomba, por lo que fue evacuado toda la estación y se paralizó la salida de aeronaves.

El director de la PSA, Alejandro Itzcovich, dijo que el objeto encontrado "parecía ser una granada de gas", aunque era una réplica que en su interior "tenía un molinillo para picar marihuana".

"Evidentemente alguien decidió descartarse de ese objeto y lo dejó en el lugar", consideró el funcionario en declaraciones a Radio La Red.

Teniendo en cuenta que en el Aeropuerto "Astor Piazzolla", la PSA no cuenta con personal de explosivos, se convocó rápidamente a otra fuerza nacional, Policía Federal, para que atienda la emergencia con su brigada especializada, según informó la agencia NA.

En medio de la evacuación, un avión de la empresa Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto y tras tocar tierra fue desviado a otro sector para realizar el desembarque en forma resguardada, debido al operativo que se estaba desarrollando.

Una vez que se solucionó el inconveniente, los pasajeros pudieron volver al aeropuerto para embarcarse en sus vuelos, que habían quedado demorados y se produjeron los lógicos inconvenientes por el mayor movimiento de los primeros días de las vacaciones invernales.

Esta nota habla de: