El insólito pedido de una maestra a alumnos y padres para las vacaciones

En Bella Vista, una docente le envió a la casa de los chicos una circular con las tareas a realizar en el receso invernal. Los padres apoyaron la iniciativa.

El insólito pedido de una maestra a alumnos y padres para las vacaciones

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, una docente del Instituto San Alfonso de Bella Vista, llamada Paola Escarabajal, se ganó el cariño de padres y alumnos que recibieron por parte de ella una particular tarea para el hogar en las vacaciones de invierno.

La maestra, de 37 años y que hace 13 que ejerce la docencia, propuso mediante una circular, "Preparar una pizza (elegir un lugar de la casa para comer), ver una película en familia (preparar pochoclos), colocar almohadones en el piso y disfrutar". Esas fueron algunas de las indicaciones que la maestra dio a las familias, como así también para los chicos, les solicitó "acomodar la habitación, juntar los juguetes y ayudar en la preparación del almuerzo o la cena".

"Querida familia: seguro que las tareas que llevan los sorprendió; el aprendizaje de Prácticas del Lenguaje, matemáticas y Ciencias se seguirá adquiriendo conmigo lo que resta del año. Pero tu tiempo, tu compañía, tu amor, tu cariño y la felicidad de compartir en familia no le podré enseñar", explicó a los padres en la hoja de tarea para el receso invernal.

Una madre de una alumna de Paola contó que cuando abrió el cuaderno y se encontró con la tarea se llevó una sorpresa enorme. "Me encantó, me emocioné. En el colegio aprenden conocimientos, pero en casa se aprende el valor de tener una familia. La verdad, la felicito, además de buena maestra es excelente persona", opinó la mujer, en diálogo con TN y La Gente.