Caen un 40% los viajes en colectivos de larga distancia

Lo informó la Cámara Empresaria de Larga Distancia.

Caen un 40% los viajes en colectivos de larga distancia

Por: Mendoza Post

Un informe presentado por la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), informó que las empresas de transporte terrestre sufrieron una baja de hasta un 40% en viajes que superan los 1.000 kilómetros.

Según informa diario LM, la caída se debe al precio de los pasajes y a la "desleal" competencia con las aerolíneas low cost.

Por lo que esperan que en los próximos días eliminen, como han anunciado, la banda tarifaria mínima para los tickets de micro, para fomentar los bajos precios en el servicio de transporte terreste.

Los representantes de las cámaras vinculadas, admiten que hay que replantear de fondo la situación del sector. 

Mario Verdeguer, presidente de la Cámara Empresaria de Larga Distancia, expresó a Telam: "Estamos muy preocupados. Se viene degradando el sector que trabaja a pérdida hace más de dos años por una serie de medidas desacertadas como la quita del mecanismo de subsidios que este Gobierno decidió".

Luego lanzó una chicana al avance de las aerolíneas: "Atendemos 900 terminales en todo el país, 5.000 localidades y el transporte aéreo no va a poder atender más de 40 aeropuertos de nuestro país porque no existen más".

El avance de las aerolíneas "low cost" es uno de los factores de la baja en el sector