Para Morgan Stanley, "el ajuste perjudicará los planes de reelección" de Macri

Para Morgan Stanley, "el ajuste perjudicará los planes de reelección" de Macri

Por: Mendoza Post

Los analistas de Morgan Stanley hicieron un repaso de los requisitos de financiación de la Argentina en los próximos 18 meses y sus recomendaciones de posicionamiento para la renta fija local.

Según plasma IProfesional, desde el lado económico, los analistas del banco de inversión apuntan en su informe que la condicionalidad más importante relacionada con el programa del FMI está relacionada con la consolidación fiscal, que incluye alcanzar un equilibrio presupuesto primario para 2020.

Los objetivos de inflación serían los segundos en grado de importancia. Las restantes condicionalidades representan un grado menor de compromiso de Argentina frente al FMI .

"Basado en el programa de financiamiento recientemente anunciado por el Gobierno para este año y el próximo, parece evidente que los desembolsos futuros podrían utilizarse para financiar el déficit, reduciendo la necesidad de acceder a los mercados de crédito", señalan los analistas de Morgan Stanley.

"Vemos una desinflación significativa el año que viene, con una inflación general anual que cae desde 27,9% en 2018 a 19,2% en 2019. También creemos que los objetivos fiscales son inamovibles y constituyen la columna vertebral para restaurar la confianza del mercado: mientras las autoridades intentan cargar el ajuste, en 2018 objetivo fiscal debe ser alcanzado. De hecho, creemos que 'sobre alcanzarán' y terminarán el año con un déficit fiscal primario del 2,5% del PIB (frente al objetivo del 2,7%)", explayaron.

Por otro lado, desde el banco de inversión, reconoce que el mercado ha aumentado las posibilidades de cambio de política en 2019: "Una de las preocupaciones del mercado es que el contexto de falta de crecimiento económico, combinado con la consolidación fiscal alentada por el FMI, perjudicará las posibilidades de reelección del gobierno actual en octubre de 2019".