Emotivo: el hombre que lleva el retrato de su esposa a observar el mar

Un hombre mayor acude todos los días al paseo marítimo de su pueblo con una fotografía apretada junto al pecho y su imagen se ha hecho viral gracias a Facebook.

Emotivo: el hombre que lleva el retrato de su esposa a observar el mar

Por: Mendoza Post

El escenario en el que transcurre la historia es Gaeta, un puerto en la costa occidental de Italia. En ese preciso lugar, un hombre mayor acude a diario al paseo marítimo con una fotografía enmarcada en sus manos y se sienta mirando al mar mientras, en algunas ocasiones, no puede evitar el llanto.

Esa rutina, extraña y curiosa, llamó la atención del propietario de uno de los restaurantes de la zona, el Antica Pizzería Ciro.

Por ello, su dueño, Giorgio Moffa, decidió indagar sobre la historia que había detrás del gesto de este hombre que acudía allí con la foto todas las mañanas y compartió la imagen en Facebook:

Moffa escribió que "hace días que viene, no conozco a esta persona espléndida. Solo sé que el suyo ha sido seguramente un gran amor. Le he visto llorar y creo que ya no nacen hombres así. Un abrazo fuerte, querido amigo, eres un gran hombre".

Según la información recogida por diario La Repubblica de Italia, el dueño de la pizzería decidió preguntarle directamente al hombre para conocer la historia detrás de la imagen, que ya se había hecho viral desde su red social, y la respuesta fue la esperada: la foto es de su mujer fallecida hace años, a la que no está dispuesto a olvidar.

Otros medios locales han precisado todavía más, asegurando que el hombre es Giuseppe Giordano, un jubilado de 70 años con tres hijos que perdió a su esposa hace siete años a causa de una enfermedad y "no puede estar sin ella, por eso lleva esa imagen enmarcada a todos los sitios, la mantiene apretada, como la cosa más preciosa".