Construyen un Centro de Día para personas de escasos recursos en Las Heras

Las capacitaciones se enfocan en la autosustentación de los individuos a través del trabajo.

Construyen un Centro de Día para personas de escasos recursos en Las Heras

Por: Mendoza Post

La asociación civil No Más Hambre, con apoyo de la Municipalidad de Las Heras, comenzó la construcción de un Centro de Día en calle Recuero s/n de El Borbollón, para brindar atención diurna a personas con discapacidad o bajos recursos, que precisan ayuda o formación.

Las capacitaciones se enfocan en la autosustentación de los individuos a través del trabajo hortícola y cuyos productos serán utilizados para el consumo de familias que integran la comunidad. Las otras actividades que se realizarán en la Granja de Día son las de esparcimiento y recreación como equinoterapia, musicoterapia, panadería y carpintería.

La directora de No Más Hambre, Jimena Gallardo, destacó que "este tipo de acciones son encomendadas y bendecidas por el Papa Francisco, y también tienen el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley, y de la Dirección General de Escuelas de la Provincia (DGE)".

Construyen un Centro de Día para personas de escasos recursos en Las Heras.

El intendente Daniel Orozco se hizo presente la semana pasada en el lugar donde será el Centro de Día, para acompañar el comienzo de las obras, en el marco de un convenio de colaboración con la asociación civil, cuyo proyecto fue realizado por la Dirección de Obras Privadas, a cargo del arquitecto Ricardo Delugan.

Algunas empresas que están instaladas en el departamento lasherino han colaborado con donaciones para la realización de esta Granja de Día de la asociación No Más Hambre.