Compró un viñedo en Mendoza y será indagado por enriquecimiento ilícito

Se trata de Ricardo Luján, ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables, quien estuvo en su cargo durante seis años.

Compró un viñedo en Mendoza y será indagado por enriquecimiento ilícito

Por: Mendoza Post

Francisco Miño, juez federal de la provincia de Santa Fe, indagará a Ricardo Luján, ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables, por supuesto enriquecimiento ilícito durante su mandato entre los años 2006 y 2012.

Según informó diario La Nación, el pedido del fiscal Walter Rodríguez hace hincapié en la "inconsistencia financiera" del ex funcionario, asegurando que no ha justificado de manera óptima sus ingresos. Uno de los hechos claves para la investigación es la compra de un viñedo en Mendoza por $1.100.000 en marzo de 2012.

La compra de un viñedo en la provincia por más de $1 millón complica a Luján

El ex funcionario asumió en julio de 2006 en la Subsecretaría que en aquel momento dependía del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido.

En los números fríos, Luján llegó a su cargo en 2006 con un patrimonio de $43.000, u$s25.000 y $96.000 en bienes. Al salir de su cargo, detectaron una "inconsistencia financiera" de casi $3 millones.

El ex funcionario será indagado junto a su esposa, Cleo Imhof, por el contraste en sus ingresos y el crecimiento patrimonial que ambos mantuvieron durante la función de Luján.

La compra de diversos bienes como inmuebles, vehículos y hasta una embarcación, con dinero de supuestos préstamos carentes de documentación, llevaron al fiscal a realizar el pedido de indagatoria.

Cleo Imhof, acusada de enriquecimiento ilícito, de vacaciones en México