Cancelaron un vuelo de Flybondi por un accidente durante el despegue

La cola de la nave chocó contra la pista cuando comenzó el carreteo para despegar hacia Córdoba.

Cancelaron un vuelo de Flybondi por un accidente durante el despegue

Por: Mendoza Post

Un avión de la firma Flybondi volvió a tener problemas y el despegue de  tuvo que ser cancelado, en Misiones. La cola de nave chocó contra la pista cuando comenzó a carretear para iniciar el vuelvo rumbo a Córdoba por lo que debieron abortar la salida.

Esto sucedió en la noche del domingo en el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú. El vuelo FO 5433 debía partir a las 23.30 con destino a la provincia mediterránea.

Pero en el carreteo, el Boing golpeó su cola contra el cemento de la pista y el caso se fisuró, por lo que perdió presión y debieron cancelar el despegue.

Un parche no se puede utilizar, según indicaron expertos areonáuticos a través de distintos medios. El avión deberá ser desarmado y le deben colocar todo lo necesario para que quede "como nuevo".

Las hipótesis

El golpe de la cola contra la pista puede haber sido por dos motivos. Uno de ellos,  que el piloto haya superado la potencia aconsejada durante el despegue y así la parte trasera golpeó con el pavimento cuando la trompa comenzó a elevarse. La otra hipótesis, que fue mal distribuida la carga en la bodega.

Desde la empresa indicaron que se trató de una falla técnica.