Dura acusación contra los padres de los niños que se salvaron en un incendio

Dejaron a sus hijos, de 5 y 2 años solos, y la casa se incendió. Los pequeños se salvaron de milagro. La Justicia les imputó el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.

Dura acusación contra los padres de los niños que se salvaron en un incendio

Por: Mendoza Post

El pasado miércoles, dos niños de Las Heras se salvaron de milagro cuando se incendió su casa. Sus padres los habían dejado solos a los pequeños, de 5 y dos años. Ambos se encuentran internados, en buenas condiciones, desde aquel día. Sus progenitores fueron acusados por el delito de abandono de persona agravado por el vínculo.

Los padres son adictos, según denunciaron sus familiares.

Mientras que la OAL está tutelando a los chicos, quienes permanecen en el Hospital Carrillo, sus padres recibieron la acusación de parte de la justicia por el incendio desatado en su casa, ubicada en Lisandro Moyano al 2.099.

De todos modos, los padres de la nena de 5 años y el nene de 2 se encuentran en libertad porque la pena de 2 a 6 años de prisión, y considerando el mínimo de la condena pueden seguir libres.

Antecedentes

Los niños ya habían estado bajo la tutela de la OAL porque sus padres ya habían sido denunciados que los dejaban solos. Los progenitores no son muy responsables con los niños y además son adictos a drogas.

Como sus familiares saben de esta situación, ellos mismos habían hecho saber a las autoridades las irresponsabilidades de los padres de los niños. En ese sentido, la tía y el abuelo habían manifestado que querían la tenencia de las criaturas y que en algún momento la habían buscado: "Esa causa fue entre marzo y abril del 2016. La mamá tenía una nena de 3 años y estaba embarazada. En ese momento actuó la OAL, no había maltrato, ni abuso sino que era un tema de negligencia. Esa causa que ya la ratificó la Justicia fue cerrada", explicó la ministra de Salud, Elizabeth Crescistelli.

La ministra de Salud, Elizabeth Crescitelli.

"Lo que sucedió fue lo siguiente; esa mamá no estaba en esa familia pero luego con intervención de la OAL, volvió a esa casa, han vivido esos 2 años con el abuelo materno, la hermana y su mamá. Ahora se tomarán otras medidas, se abordará la relación vincular entre la tía, el abuelo materno, cuáles serán los terceros responsables, cómo se van a revincularizar con su mamá. Los chicos van a ir al Carrillo para garantizar el bienestar físico y quedar en observación", dijo la funcionaria.