Comenzó a faltar agua en Venezuela

La difícil situación económica que atraviesan los venezolanos ahora se les suma otro problema más. La falta de agua potable.

Comenzó a faltar agua en Venezuela

Por: Mendoza Post

 Primero comenzó a faltar el pan y el papel higiénico, luego se le sumo el aceite y otros productos básicos para vivir. En los últimos meses, se sumó otro gran faltante, el agua potable.

Resulta que desde hace algunos meses, muchos venezolanos denuncian que el agua que llega es turbia y maloliente. Las autoridades han informado que la escasez se debe a una fuerte sequía en el país y labores de mantenimiento.

En Venezuela comenzó a escasear el agua potable.

Esta situación, lleva a muchos venezolanos  a tener que buscar agua en cuencas y a otros pocos a pagar camiones cisternas, cuyo precio ronda los 30 millones de bolívares (375 dólares al cambio oficial), casi doce veces más de lo que equivale el sueldo mínimo, 2.555.500 bolívares (32 dólares).

En el caso de Daniela de Oviedo, una maquilladora de 26 años y habitante de una zona de clase media en Caracas, la falta de agua por días en su hogar ha hecho que tenga que trasladarse a casa de sus padres o suegros para poder lavar su ropa o para "simplemente" ducharse, describe el portal El Espectador.

La mujer describió esta situación como una "miseria", también se quejó de que "como la mayoría" sus suegros también tienen problemas con el agua.