El gobierno acelera la negociación de las provincias por la llegada de Lagarde

La titular del FMI llega al pais el viernes y se reunirá con el presidete para supervisar el plan de ajuste.

El gobierno acelera la negociación de las provincias por la llegada de Lagarde

Por: Mendoza Post

El viernes llega Christine Lagarde al país para la reunión del G-20, pero también se reunirá para fiscalizar el plan de ajuste junto a Macri y Dujovne. En medio de ese contexto, el gobierno nacional busca agilizar los acuerdos con las provincias por el presupuesto 2019.

Según informa el diario Perfil, durante toda esta semana, el ejecutivo entablará negociaciones con los gobernadores por el presupuesto que comenzará a debatirse en septiembre.

Lagarde llegará el viernes al país y se reunirá con Macri y Dujovne.

Quienes encabezarán las conversaciones serán Rogelio Frigerio y el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Ambos buscarán acordar con los referentes del peronismo Schiaretti y Juan Manuel Urtubey.

Desde la oposición ya respondieron que no será fácil la negociación y que no van a aceptar una reducción del 50% en el presupuesto. Claro, tampoco están de acuerdo en los recortes en la obra pública, educación y salud.

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, fue tajante y dijo que "no admitirá ajustes que afecten a los sectores vulnerables".

Schiaretti, gobernador de Córdoba, será uno de los que negociará por el presupuesto

Por su parte, Mariano Arcioni, gobernador de Chubur, aseguró que  la suya es la "quinta provincia que más aporta a la Nación" y que por eso no deben ser alcanzados por los recortes presupuestarios.

Será una semana agitada para el gobierno nacional a la espera de la llegada de Christine Lagarde y su comitiva compuesta por dos argentinos.

Arcioni, de Chubut, aseguró que su provincia es la 5ta que más aporta