En Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para habilitar a Uber

Exigirán las mismas obligaciones que a los taxistas.

En Buenos Aires presentaron un proyecto de ley para habilitar a Uber

Por: Mendoza Post

Un proyecto de ley presentado por el oficialismo, busca legalizar los servicios de transporte que operan a través de plataformas digitales en la provincia de Buenos Aires, según informó el portal IProfesional.

La iniciativa permitirá la actividad de compañías como Cabify, Uber y Lyft, entre otras.

Sin embargo, de concretarse, no será como en el resto del mundo y buscan que los choferes cumplan con las mismas obligaciones impositivas y de seguridad que hoy afrontan taxistas y remiseros.

Quieren terminar con la violencia de los "caza uber"

Guillermo Castello, diputado de Cambiemos, fue quien presentó el proyecto alegando que miles de personas buscan usar estas "nuevas modalidades de transporte de pasajeros".

"Estamos convencidos de que la provincia de Buenos Aires debe avanzar hacia un escenario de mayores libertades individuales y transparencia para beneficio del consumidor", agregó.

¿Que exige el proyecto para quienes pretendan trabajar en estas plataformas? Que cada chofer cuente con las debidas inscripciones impositivas, carnet profesional, VTV y cobertura de seguros a pasajeros.

Las empresas deberán tener domicilio en la provincia, así cumplirán con los mismos requisitos que cualquier empresa, lo que permitirá que se controle su funcionamiento.

"Hay miles de personas que desean viajar utilizando estas plataformas porque brindan generalmente mejores precios y más seguridad para el usuario", explicó Castello.

"Hay una demanda social importante y un vacío legal que debemos llenar para dar una respuesta que termine con las situaciones de violencia que sufren tanto choferes como pasajeros", concluyó.

El diputado Castello denunció que recibió amenazas tras presentar el proyecto.