Al igual que Google, ahora también YouTube tiene su modo incógnito

Los algoritmos que trabajan para monitorear el contenido garantizan que en el servicio no aparezcan contenidos de naturaleza "inapropiada".

Al igual que Google, ahora también YouTube tiene su modo incógnito

Por: Mendoza Post

En los últimos tiempos, YouTube está implementando varias novedades, algunas más concretas y ya disponibles y otras que aún se están probando. Más precisamente, la plataforma ahora integra una navegación en modo incógnito, facilita la búsqueda de eventos recientes, muestra miniaturas más completas e intenta contrarrestar las noticias falsas.

En particular, el modo incógnito, que ya comenzó a aparecer hace un par de meses, será muy útil para los padres de niños apasionados por los videos de la plataforma.

Los algoritmos que trabajan constantemente para monitorear el contenido presente en YouTube, así como el personal de la plataforma involucrado en la actividad de moderación de los videos, garantizan que en el servicio no aparezcan contenidos de naturaleza "inapropiada". 

Por ahora, solo funciona para Android

Sin embargo, puede suceder que un usuario no desee que se mantenga un historial de sus visualizaciones.

Es importante tener en cuenta que esta función se ha lanzado, por el momento, solo en la aplicación para Android, pero seguro que pronto estará disponible también en su versión para iPhone. Si esta opción todavía no aparece en el móvil Android , hay que ir al Play Store y descargar la actualización de YouTube número 13.25.56.

Para activar el modo incógnito en YouTube, se debe hacer clic en el círculo de la cuenta en la esquina superior derecha de la aplicación y la nueva herramienta será visible en la pantalla "cuenta". Allí habrá que marcar la opción "Cambiar a modo incógnito". Tras hacerlo la primera vez, se recibirá un mensaje que explicará su funcionamiento.