Cobos contó que hace 10 años un senador K "quiso ingresar armas al Senado"

El actual senador nacional está convencido que con su voto "no positivo" le hizo un favor al entonces gobierno kirchnerista, al campo y a la oposición.

Cobos contó que hace 10 años un senador K "quiso ingresar armas al Senado"

Por: Mendoza Post

Hace casi diez años, el 17 de julio de 2008, ocurrió uno de los hechos más relevantes de las últimas décadas de la política argentina: se cayó en el Congreso Nacional la discusión por la Resolución 125, que pretendía incrementar las retenciones al campo.

En esos días, Julio Cobos se convirtió en una suerte de héroe al decidirse en ir en contra del gobierno de Cristina Kirchner, provocando la caída de la norma con su voto "no positivo".

Este lunes, diario Clarín publica un extenso reportaje al exgobernador mendocino, donde este último revela, entre otras cosas, que un senador kirchnerista le pidió ingresar armas para defenderse contra el campo.

"Mi voto es no positivo", la frase que pasó a la historia

"Fue un senador del kirchnerismo el que me pidió ingresar armas. Le preocupaba el ingreso y yo le dije que iba a estar garantizado. El temor era la inseguridad. Muchos me pidieron custodia en su casa, senadores del justicialismo que votaban en contra y se las puse", sostuvo Cobos.

A su vez, reveló que esa noche no logró hablar con Néstor o Cristina Kirchner: "Llamaban Randazzo o (Alberto) Fernández pero ya no atendía a nadie. Pampuro estuvo conmigo hasta último momento. Lo que me decía Alberto es que votara a favor y que la presidenta recibía al otro día a todas las entidades del campo. Pero eso era nada".

Al mismo respecto, el mendocino añadió: "Antes de votar se lo comunico a José Pampuro y a Alberto Fernández. Les pido que Miguel Pichetto pida un cuarto intermedio porque hay empate y el campo también estaba desgastado. Era fácil resolverlo".

Luego, se refirió a su extraña frase "mi voto no es positivo": "Fue lo que salió en el momento. Es que no estaba pensando en un discurso. Pampuro me dice, ?tratá de estirarlo como puedas que yo veo si convenzo al bloque'. Pero cuando me dice que no, empiezo a hilvanar algo".

Leé acá la entrevista completa