Baja la fuga de capitales y el gobierno toma un respiro

En junio cayó la demanda de dólares y en lo que va de julio se mantiene la tendencia, según las estimaciones del BCRA.

Baja la fuga de capitales y el gobierno toma un respiro

Por: Mendoza Post

Según las estimaciones preliminares del Banco Central de la República Argentina, las compras de dólares por parte de los ahorristas cayeron en un 50% durante el mes de junio y en julio continúan con la misma tendencia.

El portal IProfesional informa que en mayo fueron comprados u$s4.290 millones, mientras que en junio esa cifra bajó a u$S2.300.

A excepción del mes de febrero, en todos los meses de 2018 se superaron los u$s2.000 millones, una cifra alta pero que lejos está de alcanzar el record de mayo.

En mayo se vendieron u$s 4.290 millones.

Los monitoreos que realiza el Banco Central muestran que en lo que va de este mes, la demanda de divisas está cayendo con respecto al mes pasado.

Todavía sin datos oficiales, se estima una fuerte baja de turismo hacia el extranjero. De hecho, las propias agencias de viajes han anunciado una baja en el sector.

Para el gobierno, la recesión será breve y con optimismo esperan que dure hasta fin de año. Ya "estabilizada" la situación cambiaria, ahora se espera que deje de caer y que se recupreen los bonos de la deuda. Así dejarán de salir los dólares de los inversores.

Estiman, aún sin datos oficiales, que el turismo al exterior se redujo.