Post Sampaoli, parte de su cuerpo técnico dirigirá el torneo juvenil en España

Scaloni y Tocalli estarán al frente del sub 20 que no quiso Sampaoli.

Post Sampaoli, parte de su cuerpo técnico dirigirá el torneo juvenil en España

Por: Mendoza Post

 Aunque su salida estaba consumada, la discordia terminó de cerrarse cuando Jorge Sampaoli comunicó al presidente de AFA que no iba a dirigir el sub 20 de L'Alcudia, todo desencadenó en la rescisión del contrato del casildense en un domingo furioso para la casa madre del fútbol argentino.

En el calendario aún se encuentra el campeonato juvenil en España y, curiosamente, quien lo dirigirá será Lionel Scaloni, parte del cuerpo técnico de Sampaoli, junto a Martín Tocalli, según informa el portal Doble Amarilla.

En principio se rumoreó que Argentina se bajaría del certamen por los conflictos con el ahora ex entrenador, sin embargo desde AFA armaron un plan de emergencia y el lunes comenzarán con los trabajos.  

Scaloni le indica algo a Sampaoli, será quien lo reemplace en L'Alcudia.

El torneo comenzará a fines de julio y la participación argentina será meramente para cumplir, más allá de los resultados deportivos que puedan obtenerse luego.

¿Cómo sigue la vida de los juveniles y el tan deseado proyecto? En AFA designarán un manager general, quien será el encargado de coordinar y elegir a quienes estarán al frente de las categorías menores.

La idea es que continúen Pablo Aimar y Diego Placente con el sub 15 y sub 17, también sonaron con fuerza nombres que ganaron el campeonato de Malasia en 1997 como Riquelme y Cambiasso.

Todo se definirá en las próximas semanas y con el nuevo manager habrá un panorama más claro en calle Viamonte.

Pekerman es uno de los que suena para ser el manager.