En vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en Mendoza llegó a 80%

La provincia está entre los cinco destinos más elegidos de la Argentina. El promedio de estadía por los turistas es de 5 días/ 4 noches. En cuanto al gasto promedio, se ubicó en los $1.300 por día y por persona.

En vacaciones de invierno, la ocupación hotelera en Mendoza llegó a 80%

Por: Mendoza Post

Con Malargüe a pleno, y Alta Montaña y el Gran Mendoza con altos índices, la provincia recibió a unos 85 mil turistas que disfrutaron principalmente de la nieve, el enoturismo y las propuestas culturales y recreativas pensadas para toda la familia.

Buscadores como Booking analizaron previo al mes de julio las preferencias de los argentinos a la hora de seleccionar un destino para hacerse una escapada en el receso invernal. La cantidad de búsquedas y de reservas concretadas a través de la plataforma, posicionaron a Mendoza en el top 5 de los destinos más elegidos por los turistas nacionales. En el mismo sentido, entre los pasajes más vendidos por Aerolíneas Argentinas para el mes de julio están los vuelos a Mendoza.

Si bien todo julio es sinónimo de vacaciones en nuestro país, la segunda, tercera y cuarta semanas del mes son las de mayor movimiento. Y es que la provincia de Salta fue la única que comenzó el receso escolar el 2 de julio; mientras que Mendoza, Chubut, Entre Ríos, Misiones, Tucumán, las limítrofes La Pampa, La Rioja, Neuquén, San Juan y San Luis, y Córdoba -esta última, mercado emisivo de turistas muy importante para Mendoza- ya transitaron su primera semana de vacaciones, que concluirán el 20 de julio.

Así, de acuerdo con los datos relevados por el Emetur, se llegó esta semana al 80% de ocupación hotelera, ponderando los promedios de todas las zonas de la provincia. Esta ocupación más la consideración de personas que se alojan en casas de parientes y/o amigos lleva la cantidad de visitantes a 85.000, según publicó el Gobierno de Mendoza en su sitio oficial.

En detalle, por zonas, los indicadores fueron los siguientes: el Gran Mendoza, centro receptor más importante de la provincia, alcanzó el 80%; alta montaña, 75%; Valle de Uco, 65%; y sur provincial, 75%, destacándose el departamento de Malargüe que tuvo ocupación plena debido a que aloja al centro de esquí más importante de la provincia: Las Leñas.

Naturalmente la mayoría de los viajeros son familias y el promedio de estadía es de 5 días/ 4 noches. En cuanto al gasto promedio, se ubicó en los $1.300 por día y por persona. Respecto de la procedencia, además de la visita principalmente de turistas nacionales, también fue notoria la presencia de brasileros, chilenos -en ambos países coinciden las vacaciones de invierno en julio, y extranjeros del resto del mundo.