Pussy Riot, el colectivo ruso feminista que invadió la Final del Mundial

Tres integrantes del movimiento se metieron al campo de juego durante el partido entre Francia y Croacia. ¿Quiénes son y qué buscan?

Pussy Riot, el colectivo ruso feminista que invadió la Final del Mundial

Por:Emanuel Tristán

A los 7 minutos del segundo tiempo de la Final que estaban disputando Francia y Croacia, los espectadores del Estadio Olímpico Luzhnikí se quedaron helados con la invasión de campo que ejecutaron tres individuos.

Fue un hombre y dos mujeres que ingresaron a la cancha vestidos de policías y saludaron a los jugadores que se cruzaron antes de ser retirados por los guardias de seguridad.

Más tarde el movimiento Pussy Riot se adjudicó la movida. Pero, ¿quiénes integran este grupo y qué intereses persiguen?

Pussy Riot nació en Rusia como un movimiento musical punk contestatario en el año 2011 pero luego fue mutando a un colectivo feminista que combate el régimen de Vladimir Putin.

Según comunicó el grupo en su página oficial de Facebook, el acto de hoy se llamó "Agentes policiales entran a la cancha" y fue en conmemoración de la muerte del gran poeta ruso Dimitri Prigov hace 11 años.

Y sobre el final del comunicado expresó las bases de su filosofía: Liberar a los presos políticos; no encarcelar por un "me gusta"; frenar con los arrestos ilegales en mitines; abrir la competencia política en Rusia; no inventar acusaciones criminales ni mantener a la gente en las cárceles sin motivos y convertir al policía terrenal en policía celestial.

El grupo irrumpió en la cancha sin fines violentos.

Pussy Riot combate la política de Putin en Rusia.

Los tres sujetos que ingresaron fueron rápidamente evacuados.

Ningún jugador fue agredido.