La emoción de los croatas en Mendoza tras la Final

Si bien lamentaron la derrota, disfrutaron cada segundo del partido más importante de la Copa del Mundo.

La emoción de los croatas en Mendoza tras la Final

Por: Mendoza Post

 Drago Brajak nació en Croacia. Hoy vive en Mendoza y es decano de la Facultad de Artes de nuestra provincia.

En el contexto de un día histórico, Drago disfrutó junto a su familia la Final de la Copa del Mundo en donde la selección balcánica cayó ante Francia y logró el subcampeonato en Rusia.

"Hemos perdido con esos 'franchutes' (sic) y la emoción es tan fuerte que no puedo hablar", aseguró el croata radicado en Argentina, y luego agregó entre risas una frase genial: "Me siento subfeliz".

En San Rafael también hay un buen número de croatas. 

En el pequeño grupo que vivió con intensidad cada segundo del partido ante les bleus en su "casa-taller" también se encontraba Graciela Milhajevic, quien es periodista y productora radial y además descendiente de familia croata.

"Yo te puedo decir que para mi es una enorme felicidad haber llegado hasta esta instancia. Lo que hicieron estos chicos como Luka Modrik, es increíble, nos representa con mucho orgullo y cariño. Hubiéramos querido ser campeones pero para mí lo son", aseguró Graciela.

El equipo dirigido por Zlatko Dalic mejoró su  máxima marca histórica: la misma había sido conseguida durante el Mundial de Francia '98 cuando finalizó tercero tras superar en el penúltimo partido a Holanda.