Macri asegura que la Argentina tiene la posibilidad de ser un país pujante

En una columna de opinión publicada en un diario de la Patagonia, el Presidente sostuvo que aunque haya problemas y se estén solucionando, el país puede convertirse en una nación pujante e inclusiva.

Macri asegura que la Argentina tiene la posibilidad de ser un país pujante

Por: Mendoza Post

 El presidente Mauricio Macri consideró que la sociedad argentina se encuentra ante "la oportunidad histórica de convertirse en un país pujante e inclusivo".

"Estamos avanzando en el camino correcto y nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo. Estamos construyendo una Argentina nueva. Desde ya, el camino no es directo ni sencillo, nos encontramos con obstáculos, surgen problemas", señaló.

En una columna firmada este domingo en el diario El Chubut, el jefe de Estado anunció que el viernes pasado encabezó una reunión con actores de la industria pesquera para repasar los logros y diagramar los desafíos próximos de un sector que, según indicó, fue el que más creció de la economía entre 2006 a la fecha, en un 22%.

También mencionó como un avance "el crecimiento de las energías renovables, desde el Norte que aprovecha la potencia del sol, hasta los molinos construidos con la energía de los chubutenses para aprovechar la fuerza de los vientos patagónicos", recogió la agencia NA.

"Lo vemos en Vaca Muerta, desde donde después de muchos años de producción decreciente de gas, logramos revertir la tendencia y ésta volvió a crecer; lo vemos en los miles de kilómetros de rutas y autopistas, en los puertos y aeropuertos que construimos y estamos construyendo", enumeró.

En momentos en que el Gobierno trabaja en un acuerdo con sectores de la oposición para consensuar un Presupuesto de austeridad que le permita cumplir con las metas pactadas con el Fondo Monetario Internacional, Macri hizo un llamado a "tirar para el mismo lado más allá de los colores políticos y los intereses personales".

"La fuerza que hace falta para hacer realidad el cambio que necesitamos está repartida entre todos los argentinos; que todos tenemos que participar, que cada uno es importante", dijo.

En esta línea, sugirió "trabajar dejando de lado los egos y de pensar en el largo plazo, en los que vienen, en nuestros hijos y nietos".