¿Quéres ir a la cancha? Otra vez aumentan las entradas

La AFA aprobó un aumento del 20% en las entradas generales para todas las categorías, y ahora ir a una popular en Primera División costará 120 pesos.

¿Quéres ir a la cancha? Otra vez aumentan las entradas

Por: Mendoza Post

En dos años y medio, las entradas del fútbol argentino han aumentado el doble. A finales del 2012, la entrada popular tenía un costo de 60 pesos. Ahora, la Asociación del Fútbol Argentino aprobó mediante su Comité Ejecutivo un nuevo incremento en el valor de las localidades para todas las categorías. 

Las generales en Primera División tenían un valor de 100 pesos para mayores. A partir de la próxima fecha, la misma ascenderá a los 120 pesos. La medida, obviamente, causó indignación en las redes sociales, donde los hinchas manifestaron su bronca contra la decisión.

Si bien la mayoría de los clubes se manejan con régimen de socios (que suelen entrar gratis o con descuentos abonando su cuota), el aumento en los valores no fue bien recibido por las instituciones, que observan como paulatinamente, y por distintos motivos, el público le está dando la espalda a los eventos futbolísticos.

En la B Nacional la popu pasará a costar 100 pesos.

Nuevos precios para las populares: Primera $120; B Nacional $100; Primera B y Federal A $90; Primera C y Federal B $70; y Primera D y Federal C $50.

El aumento también influirá en el resto de las localidades (plateas), aunque el costo de las mismas dependerá de cada club, aunque se estima que los valores podrían alcanzar, en algunos casos, los 500 pesos.

El término Fútbol para Pocos invadió las redes sociales tras conocerse el incremento.