Polémico: para Pérez, detrás de la protesta de Salud hay un “negocio político“

Francisco Pérez se refirió a la “sentada” que hicieron los gremios de salud en Casa de Gobierno y calificó de patoteros a los manifestantes. A su vez aseguró que existe un “negocio político” detrás de la protesta paritaria.

Polémico: para Pérez, detrás de la protesta de Salud hay un “negocio político“

Por: Mendoza Post

Está claro que a Francisco Pérez le gustó poco y nada la sentada que hicieron en las últimas horas los gremios de salud en el cuarto piso de la Casa de Gobierno de Mendoza.

Por caso, el gobernador calificó de “patoteros” a los dirigentes de ATE y Ampros que refrendaron la movida.

“Nosotros estamos abiertos al diálogo, ahora no al atropello, a la falta de respeto y al patoterismo que intentaron en la Casa de Gobierno (…) Se habla todos los días en el ámbito que corresponde que es el ámbito paritario, porque yo podría hacerlo muy fácil, sacar por decreto el aumento del 35%, donde las bases están desesperados por tenerlo y la conducción ignora las bases”, aseguró Pérez.

“A ellos no les interesa acordar, a ellos les interesa el conflicto”, dijo Pérez sobre los gremios de salud

Al mismo respecto dio como ejemplo lo que ocurre con las fuerzas de seguridad: “Un policía que cobra 10 mil pesos, a fin de mes va a estar cobrando 13.500 pesos más un retroactivo de 7 mil pesos, es decir va a estar cobrando más de 20 mil pesos el policía”.

En tal sentido, el mandatario dejó una polémica frase: “Un enfermero o el profesional de la salud estaría cobrando esa suma y no por esta puja de poder que ya sabemos cuál es el negocio político tanto de Ampros como de la conducción de ATE y Ampros todos los años a esta altura, gobierne quien gobierne la provincia, que es el conflicto”.

Finalmente, Pérez confirmó que enviará un proyecto de ley para modificar la base de cálculo del impuesto a las Ganancias.

Mientras tanto, referentes de Ampros siguen a la espera de una respuesta oficial. En las últimas horas, por caso, indicaron que hubo un compromiso salarial por parte del Gobierno provincial para generar una alternativa y avanzar en la negociación.

Los profesionales cuestionan las "simulaciones" y pidieron que la modificación de la base de cálculos del Impuesto a las Ganancias propuesta por el Gobernador en las últimas semanas, se concrete definitivamente.