Cerraron 5 mil pymes más de las que abrieron y hay preocupación

La Confederación General Empresaria de la República Argentina advierte por los datos brindados por el INDEC.

Cerraron 5 mil pymes más de las que abrieron y hay preocupación

Por: Mendoza Post

Los preocupantes números del INDEC indican que en los últimos dos años, cerraron 142.275 empresas, contra las 137.488 que comenzaron su actividad. El saldo negativo encendió una alarma en la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

Según indica el portal EcoCuyo, desde la entidad tomaron los datos oficiales para elevar el reclamo y hacerse escuchar.

Marcelo Fernández, presidente de la CGERA, se expresó sobre el duro momento del sector empresario: "No querémos discutir el número de empresas, sino las políticas para que no sigan cerrando".

"Queremos que haya un cambio de políticas que beneficien el consumo porque necesitamos una reactivación del mercado interno urgente", añadió.

Luego, se explayó sobre la situación en la gestión de Cristina Kirchner: "Los números oficiales marcaban 220.000 pymes nuevas".

Finalmente, saliendo del tema, contó una situación particular que están viviendo con la entrega de cheques sin fondo: "Estamos preocupados por los cheques devueltos y que esto nos está desfinanciando".

"Los comercios o aquellas pymes que no han vendido no pueden cubrir los cheques, lo que está generando un problema en la cadena de valor. Peor si tenemos en cuenta que tenemos los aguinaldos y la carga que eso implica", concluyó. 

Fernández reunido con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.