En un duelo de titanes, Nadal se hizo fuerte al final y eliminó a Del Potro

El español superó al argentino en Cuartos de final tras casi 5 horas de juego.

En un duelo de titanes, Nadal se hizo fuerte al final y eliminó a Del Potro

Por: Mendoza Post

En un partido maratónico y de apariencia interminable, Juan Martín Del Potro se despidió de Wimbledon tras caer en una batalla de titanes ante Rafael Nadal.

El español avanzó a las semifinales del tercer Grand Slam del año tras superar al argentino en cinco sets luego de 4 horas y 52 minutos de juego con parciales 7-5, 6-7, 4-6, 6-4 y 6-4.

El mallorquín enfrentará ahora al serbio Novak Djokovic, que superó 3 a 1 al japonés Kei Nishikori.

La disputa entre La Torre y Rafa fue digna de dos tenistas que mostraron su mejor versión y pelearon hasta la última pelota. En ese contexto de paridad, hubo un game en el quinto set que le permitió a Nadal ponerse 4-2 arriba y encaminar su victoria final pese a la resistencia del hincha de Boca.

Wimbledon es el tercer Grand Slam del año, se juega sobre césped y reparte casi 12 millones de libras esterlinas en premios.

Del Potro había llegado hasta esta instancia cediendo un solo set en los partidos anteriores. El oriundo de Tandil había ganado todos los partidos 3 a 0 ante Gojowczyk, López, Paire, hasta que superó a Simon 3 a 1 en Octavos de final.

Nadal no se da por vencido ni vencido. Así se metió entre los cuatro mejores de Wimbledon.

Si el argentino superaba al número 2 del mundo se hubiese posicionado en el tercer puesto del ránking de la ATP. De esta manera continuará en el cuarto escalón de la carrera masculina.

En la otra semifinal espera por su rival el sudafricano Kevin Anderson. El mismo saldrá del duelo entre el canadiense Milons Raonic y el estadounidense John Isner.

Del Potro se revolcó en el césped londinense en varias ocasiones.

La fortaleza física y técnica del mallorquín terminó resolviendo el duelo a su favor.

La Torre estuvo todo el torneo en un gran nivel, pero chocó contra un atleta superior.