Post: Mendoza PostMiércoles 11 Jul 2018 6 días atrás

Un hombre fue detenido tras ser  acusado de violar y embarazar a su hija de catorce años, luego de escapar de la ciudad de Buenos Aires a Mendoza, donde utilizaba una identidad falsa.

En tanto, a la menor, que fue asistida en el Hospital Piñero, de la zona de Bajo Flores, se le practicó un aborto legal cuando cursaba la duodécima semana de gestación. Tras una serie de averiguaciones realizadas por la Policía de la Ciudad, se pudo establecer que el padre de la niña, sindicado como el autor de la violación, había escapado a Mendoza, indicaron fuentes de la fuerza.

Para establecer la autoría del imputado, efectivos de las Divisiones Delitos Contra la Integridad Sexual y Delitos Contra Grupos Vulnerables dependientes de la Superintendencia de Violencia Familiar y de Genero de la Policía de la Ciudad, que intervinieron en el caso, secuestraron restos ovulares de la víctima, obtenidos mediante procedimiento de legrado uterino.

El imputado había escapado a Mendoza luego de violar y embarazar a su hija de 14 años. 

Una comitiva de la fuerza viajó a la localidad de El Algarrobal, en el departamento de Las Heras, donde el imputado había adoptado una identidad falsa, bajo el apodo "Lucho" y trabajaba en hornos de ladrillo.

Tras varias horas de búsqueda en la que participaron en forma mancomunada policías porteños y mendocinos, el hombre fue hallado y detenido, para luego ser llevado en primer lugar a la Comisaria 16 de Las Heras, y luego a la Alcaidía de la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal (SPF).