Laura Alonso: "La expropiación de YPF en 2012 fue una irresponsabilidad"

La titular de la Oficina Anticorrupción dijo que se realizó de manera fraudulenta e ilegal.

Laura Alonso: "La expropiación de YPF en 2012 fue una irresponsabilidad"

Por: Mendoza Post

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, consideró hoy que la expropiación de la petrolera YPF en el 2012 "fue una irresponsabilidad", porque se realizó de manera "fraudulenta e ilegal", informa la agencia Noticias Argentinas.

"(La nacionalización) No fue un error, fue una irresponsabilidad con un costo político y económico inmenso para los argentinos. El gobierno de Cristina Kirchner fue por la confiscación del 51% de las acciones de YPF de manera fraudulenta e ilegal", manifestó Alonso.

"Cuando un país firma un contrato, debe cumplirse, esta es la lógica del mundo. El buen camino es cumplir la palabra, cumplir los contratos. Si se quería romper el contrato hay mecanismos para desarmarlo de manera no fraudulenta y legal, sin costo económico para el país", añadió.

Alonso criticó duramente la decisión del gobierno K de expropiar YPF en 2012.

Ayer, la Corte del Distrito Sur de Nueva York resolvió que la demanda de un fondo buitre contra la Argentina por la nacionalización de la petrolera YPF se continúe tramitando en Norteamérica y no en los tribunales locales como pretendía el Gobierno.

Se trata de un juicio por unos 3.000 millones de dólares iniciado por el fondo buitre Burford Capital, que compró los derechos para litigar por las compañías del Grupo Petersen, de la familia Eskenazi.

"Esto es algo que, más allá de cómo se termine definiendo porque siempre hay instancias judiciales a las cuales apelar, es evidente que la decisión que tomó en su momento el gobierno de Cristina Kirchner fue una irresponsabilidad", indicó Alonso.

"Es importante hablar de herencia porque nos hace repensar sobre el pasado reciente y no volver a repetir errores que a los argentinos nos cuestan caro", agregó en declaraciones formuladas a radio La Red. 

"Cuando un país firma un contrato, debe cumplirse, esta es la lógica del mundo"