Las operaciones inmobiliarias mantienen su ritmo a pesar de la inestabilidad

Un sitio especializado del continente habló sobre la situación del mercado en el país con la inconsistencia de la economía.

Las operaciones inmobiliarias mantienen su ritmo a pesar de la inestabilidad

Por: Mendoza Post

El sitio especializado Bienes Raíces América, realizó un análisis sobre la situación del mercado inmobiliario en el país entre la movida cambiaria y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Según la públicación, la coyuntura económica del país tuvo un impacto en el sector, pero las operaciones mantienen su ritmo, el cual aparenta atravesar la inestabilidad argentina.

Las que más sufrieron la situación, fueron las operaciones de compraventa ligadas a créditos hipotecarios cedidos por la banca, sobre todo los entregados a familias de clase media sin amplia capacidad de ahorro como para cubrir los saltos en los precios de las propiedades.

Las operaciones más afectadas fueron las ligadas a créditos hipotecarios.

Tomás Seeber, director de la inmobiliaria RG Montes, declaró a IProfesional que "las operaciones se cierran con mucho más trabajo que antes. Este escenario de volatilidad e incertidumbre en el valor real del dólar hizo que la demanda se muestre más cauta".

Por su parte, Tomás Montoreano, vicepresidente de la FAM inmobiliaria contó: "Las operaciones se cerraron igual que siempre, en dólares, como hace más de 50 años. Los que compraron con créido bancario son los que se vieron más afectados por el momento".

La suba del dólar no hizo mermar las opreaciones.