La UNCuyo afectada por un decreto del macrismo sobre asistencia a universidades

Actualmente existen alrededor de 60 convenios de asistencia técnica en los cuales trabajan 5800 personas.

La UNCuyo afectada por un decreto del macrismo sobre asistencia a universidades

Por: Mendoza Post

Un decreto con la firma del presidente Mauricio Macri, fue publicado en el Boletín Oficial este martes, anunciando el cese de efecto de los convenios de asistencia técnica universitaria que se habían utilizado durante la época del kirchnerismo.

La decisión se incluye en el decreto 632/2018, el cual indica en su artículo 3° que "los convenios de servicios de asistencia técnica celebrados entre el Poder Ejecutivo y las universidades nacionales, provinciales o privadas quedarán sin efecto a partir del 1° de enero de 2019". Además, especifica que no se realizarán nuevos contratos bajo esta modalidad.

Actualmente existen alrededor de 60 convenios de asistencia técnica en los cuales trabajan 5800 personas. Según aseguraron desde el Gobierno al diario La Nación, "la mayoría va a quedar en la función pública, pero con otra modalidad de contratación, más estable, y cada área determinará si corresponde o no sostener ese puesto".

El Gobierno modificó los contratos con las universidades con un decreto.

Desde el primer día de 2019, las universidades deberán limitarse entonces a brindar servicios de "consultoría, auditoría, investigación, relevamiento de políticas públicas y capacitación y formación", y sus contrataciones sólo podrán realizarse desde la plataforma Compr.ar, presentada por el Ministerio de Modernización.

Entre los convenios que fueron noticia y que ingresan dentro de las categorías que desde el año próximo estarán prohibidos se encuentran por ejemplo el financiamiento para la producción de las novelas de Andrea Del Boca, los cuales se realizaron mediante la Universidad Nacional de San Martín (Unsam).