Melconián durísimo: "Este es el 'Plan B', el 'Plan A' era el original y fracasó"

Carlos Melconián, ex titular del Banco Nación, habló de la situación económica del país y se mostró preocupado.

Melconián durísimo: "Este es el 'Plan B', el 'Plan A' era el original y fracasó"

Por: Mendoza Post

El ex titular del Banco Nación, Carlos Melconian, expresó su opinión sobre la situación económica que atraviesa el país, en una entrevista televisiva con el canal A24.

El especialista no se guardó nada y su valoración aún es considerada a más de un año de abandonar la función pública. 

"Se sobreestimó la capacidad de solucionar las cosas, la figura del presidente, la lluvia de dólares, el segundo semestre y la posibilidad de obtener una inflación baja", atacó Melconian.

Sobre el dólar expresó: "Se salió del cepo y fue a parar al paralelo. Eso lo aplaudimos de pie, pero nuestro tema central no era ese, sino que la Argentina sigue siendo un país de alto ahorro en dólares, de un alto gasto en turismo y con un problema muy grave en la exportación".  

"Argentina sigue siendo un país de alto ahorro en dólares y con un problema muy grave en la exportación"

"La pelea con el dólar es una pelea que la podés más o menos ir sobrellevando. Este es el Plan B, el Plan A era el original y fracasó", continuó.

Sobre el futuro del país, Melconian remarcó: "Hace unos meses hablabas con cualquier opositor y era casi como una cosa natural que a Macri lo sucediera uno de ellos. Hoy se les abre una posibilidad a partir de una mala performance económica".

El acuerdo con el Fondo

"Impone una gran dosis de realismo. Veníamos discutiendo el diagnóstico, los instrumentos... Vino la realidad y se hizo cargo. El dólar se va a mover desde ese lugar acorde a lo que haga la política económica", dijo Melconian.

"El fondo tiene un menú hospitalario. Es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad"

"El fondo tiene un menú hospitalario. Es pechuguita con puré de calabaza. Es un baño de realidad", continuó.

"El acuerdo habrá sido exitoso si restablece la confianza de Argentina con el mundo, que frente al cierre de los mercados la perdiste", concluyó.