Godoy Cruz se pone exigente para obtener la licencia nacional

La municipalidad decidió ampliar las horas cátedras para ampliar los contenidos del curso obligatorio para obtener la licencia.

Godoy Cruz se pone exigente para obtener la licencia nacional

Por: Mendoza Post

 La municipalidad de Godoy Cruz decidió ampliar los requisitos necesarios para obtener la licencia de conducir nacional. Especialmente aumentó los contenidos que son dictados en el curso gratuito y obligatorio por lo que se amplió el horario, el curso ahora dura cinco horas en lugar de dos horas y media como era antes.

Se debe realizar el curso y luego rendir un examen escrito y práctico.

Estas modificaciones se pondrán en funcionamiento a partir del próximo lunes 16 de julio. Los aspirantes deberán solicitar su turno al 0800 666 1351, concurrir en el día y la fecha indicada al día al curso obligatorio y, si cumple con la asistencia total, al día siguiente deberán rendir las pruebas teóricas y prácticas correspondientes.

"Nuestro objetivo es que los aspirantes a su primera Licencia de Conducir tengan mayores conocimientos sobre Seguridad y Comportamiento Vial, respeto por las normas, por los peatones. Por eso ampliamos el curso, lo hacemos con más contenido y de mayor tiempo", contó el director de Tránsito Lisandro Delgado.

Para obtener la licencia nacional se debe hacer un curso de 5 horas en Godoy Cruz

Con esta medida se busca mejorar la capacitación, inculcar más conocimientos sobre la temática, en virtud de comenzar a generar un cambio en la forma en la que nos conducimos por la vía pública, tanto como peatones, como conductores de bicicletas, de motocicletas o de automotores.

En Ciudad

La municipalidad de la Capital, por su parte, ofrece un curso llamado "Mi primera licencia" destinado a adolescentes entre 17 y 21 años, que buscan acceder a su licencia de conducir a través de una nueva modalidad: clases teórico-prácticas obligatorias y presenciales a través de un nuevo espacio de concientización.

Los jóvenes tienen un programa propio en Capital

Cabe recordar que el curso les permite a los aspirantes completar la solicitud de "habilitación de permiso de conducir en la Ciudad de Mendoza", con el beneficio de la reserva del turno correspondiente por parte del municipio, y de acuerdo a la disponibilidad de los jóvenes, para rendir el examen final.