Menotti: "Me da pena este momento del fútbol argentino"

El DT campeón del mundo en el '78 dio una entrevista donde habló del duro presente de AFA y de la Selección.

Menotti: "Me da pena este momento del fútbol argentino"

Por: Mendoza Post

El DT campeón del mundo en 1978, César Luis Menotti, habló en una entrevista televisiva en la TV Pública y criticó duramente a la Asociación del Fútbol Argentino.

Tras la eliminación de la Selección, salieron a la luz problemas organizativos y estructurales que generaron el reproche de referentes históricos de la albiceleste.

Con la mira en la AFA, Menotti dijo: "Hay una desolación que nos obliga a reinventarnos. Hay que ser prudentes, pero se deben tomar decisiones. Lo pasado ya está".

Menotti junto a dos jugadores campeones del '78, Villa y Ardiles.

"Argentina jugó mal en el Mundial. Pero viene arrastrando una gran incertidumbre hace tiempo en la conducción, no es de ahora. Hicimos tres goles contra Francia, pero eso no resuleve nada", disparó el ex entrenador contra AFA.

"No es sencillo analizar el fútbol argentino. Me importa que Argentina no pierda la genética de sus futbolistas, hay muchas inconsistencias que profundizan la desculturización. No podemos seguir viviendo de la improvisación", expresó.

De cara al futuro, Menotti explicó que Argentina tiene "buenos jugadores", pero que todo se construye desde la conducción, desde el sistema, los entrenadores y los clubes. "Ojalá se construya con seriedad y que, además, la Selección vuelva a jugar en las provincias, acercarse a la gente", concluyó.