Marcaron las casas de las mujeres agredidas en el barrio Cano

Hicieron manchas de color verde y escribieron insultos en las paredes.

Marcaron las casas de las mujeres agredidas en el barrio Cano

Por:Ana Paula Negri
Periodista

Las mujeres agredidas en el barrio Cano por su postura a favor de la legalización del aborto fueron nuevamente blanco de amenazas e insultos por parte de sus vecinas Edith Liliana Taride y Lorena Cruzate.

Les escribieron "putas feministas" y las marcaron con verde.

Según denunció en la comisaría del barrio Cano, Mariela Tanquia, una vez más las vecinas amenazaron a militantes en favor de la legalización del aborto con pintadas en sus casas. Hicieron marcas verdes y escribieron "putas feministas" en la puerta de algunas activistas.

Según informó la ex presidente del consorcio y testigo de la denuncia, Alicia Maldonado, esta nueva agresión "ha generado un tremendo temor para quienes habitan ahí, temor por lo que le pueda pasar a sus hijas y porque además esto refleja una violencia extrema que se está viviendo no solamente acá sino en diversos lugares del país".

Llamó además a un escrache masivo: "porque ya que la justicia no puede actuar para detener estas acciones me parece que es urgente que sientan todo el repudio de la sociedad no solo de las personas que están en contra de la despenalización del aborto".

La semana pasada, la vicegobernadora Laura Montero estuvo en el departamento de Maldonado para apoyarla ante las agresiones que sufrieron las integrantes de colectivos feministas, pero al parecer no fue suficiente para disminuir las agresiones.