Guía definitiva para que tu cabello resista el invierno

El invierno y su rutina también nos dañan el cabello. Hoy te cuento algunos tips para que tu melena resista esta temporada.

Guía definitiva para que tu cabello resista el invierno

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 El invierno y sus bajas temperaturas, el viento, la lluvia, el lavado y el secado son solo algunos de los factores que influyen en tu melena. 

En esta nota te doy 5 tips fundamentales para que tu cabello se mantenga sano durante estos meses. Son consejos útiles y fáciles de realizar en los próximos 3 meses para que llegues a la primavera con un pelazo.

Lavado y acondicionador

El shampoo es el punto de partida de cualquier cabello sano. Mientras menos sulfato tenga, mejor. Estamos acostumbradas a creer que mientras más espuma haga y más enérgicamente te laves mejor queda. Lo ideal es lavar tu cabello no más de 3 o 4 veces a la semana. El acondicionador es lo que todas necesitamos para dar brillo y suavidad. La combinación de ambos, siempre y cuando sean los específicos para tu cuero cabelludo y cabello hacen al éxito y duración de tu lavado.

Cortalo

Todas nos resistimos, pero lo ideal es que no pasen más de 3 meses en retocar tus puntas. Inevitablemente estas temperaturas no hacen más que dañarlas y además el secado constante implica un plus en tu cuidado habitual. Aprovechá ahora que en 3 meses podés llegar a tener de 3 a 6 centímetros más. El cabello crece de 1 a 2 centímetros por mes así que llegas a septiembre con un cabello sano y un largo divino.

Usá protectores

Desde secar tu cabello hasta peinarlo. La realidad es que todas las herramientas térmicas generan un daño. En invierno no podemos evitar secar el cabello por el frió. Usá aceites, cremas de peinado, protectores térmicos que ayudan a que tu cabello no se dañe tanto, y además si tenés frizz es una buena opción para domar tu melena. Si vas a esquiar, no te olvides tus productos, así como tu piel se quema por la temperatura y el sol, el cabello está expuesto al mismo daño.

Baño de crema

Como lo conocemos todas. Siempre recomiendo que la nutrición que uses cubra las necesidades de tu cabello. La especificidad hace al éxito. Y realmente invertir en algo que necesitas hace la diferencia. Una vez por semana lava tu cabello, secá el exceso de agua con una toalla, no uses acondicionador, y coloca una "almendra" de máscara sobre tus largos y puntas. Déjalo de 7 a 15 minutos, enjuágalo completamente y al mes ya vas a notar la diferencia.

Disciplinalo

Si tu cabello te demanda tiempo por la textura natural, nada mejor que ahorrártelo. Realizate algún tratamiento disciplinante y evitás secarlo tanto y de paso le das un toque de reparación o nutrición a tu cabello. Estos tratamientos suelen tener una duración de 4 a 6 meses así que la relación costo- beneficio es super recomendable.

Cada cabello es único y tiene necesidades diferentes, pero para tener una melena saludable es necesario algo fundamental: ser constantes. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889