Esto es lo que NO tenés que pedirle a tu peluquero

Hoy te cuento algunas experiencias que nos ocurren en la pelu cotidianamente y que no son una buena opción para tu cabello.

Esto es lo que NO tenés que pedirle a tu peluquero

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Querer cambiar de look, modificar tu corte o color y realizarte en excesos algunos tratamientos puede ser perjudicial no solo para tu salud y la de tu cabello, sino para tu estilo de vida.

Hoy te cuento cuáles son los procedimientos y servicios que pueden llegar a ser una mala decisión. Por qué es necesario saber qué es lo que realmente no está bueno realizarte en tu cabello y por qué.

-“Quiero entresacar mi cabello”

Esta herramienta es súper útil para el peluquero, pero la realidad es que el uso constante de esta tijera puede generarte que tu cabello pierda demasiado peso y se deteriore más en las puntas. Y probablemente si te lo realizas desde raíz vas a notar que a los 3 meses tenés una melena incontrolable. Ese cabello que se levanta termina por explotar tu cabellera. 

Probá texturizándolo que es la opción más personalizada según tu cabello.

.“Más formol por favor”

Si bien es uno de los servicios más pedidos por su resultado tan definitivo, la realidad es que el exceso de formol genera que tu cabello se afine y con el tiempo se corte. Sentís que tu raíz crece, pero tu largo no. El formol derrite tu cutícula dejándolo suave y brillante, pero después nutrirlo y repararlo e intentar llegar al corazón del cabello se vuelve una tarea casi imposible. 

Combiná todas las necesidades que tiene tu cabello y evitá todo el tiempo realizarte productos que contengan este tipo de químico.

-“Quiero un color exigente”

Cambiar el color o incursionar en las tendencias de hoy, como los fantasías, grises, metalizados, inclusive los tonos cobres conllevan un mantenimiento. Esto quiere decir que cada 20 días vas a tener que estar invirtiendo en tu melena, no solo en la pelu, sino también en tu casa.

Adaptar tu coloración a tu estilo de vida es fundamental para realmente lucirla como lo amerita.

-“Que el peinado dure sí o sí”

Típico escuchar esto en temporada de eventos. Los peluqueros tenemos un arsenal de herramientas y productos para que nuestros peinados duren. 

Amigate con los productos de fijación que son los únicos que te van a dar la seguridad de que tu peinado realmente dure. Y además le permitís a tu peluquero trabajar seguro, cómodo y con la garantía de saber que su trabajo queda perfecto.

-“Solo las puntas, pero terminás con un carré”

Especificá siempre qué son las puntas para vos y sé clara. Buscá una foto del corte y charlá con tu estilista. Si no estás 100% segura de realizarte un corte extremo, no lo hagas. Siempre digo que para cortar hay tiempo. 

Empezá de a poco y fíjate si realmente te vas a hallar con el nuevo estilo. Nada mas terrible que terminar incómoda, sentir que no podés manejar tu cabello y que no era lo que vos esperabas.

Recordá que todo lo que tiene que ver con estos tópicos que te cuento tienen una solución y eso se resuelve en un diagnóstico para vos y tu estilo de vida. ¡Nos leemos la semana que viene!


Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L’Oréal.
-Facebook
-Instagram
-WhatsApp: 2616725889