Se estrenó, con gran éxito, El Barbero de Sevilla

La ópera se puede disfrutar el 1, 3, 5 y 7 de julio en el Teatro Independencia

Se estrenó, con gran éxito, El Barbero de Sevilla

Por:Andrea Rizzo
Sociales Post

 Por segunda vez Mendoza tiene en la cartelera del Teatro Independencia a una ópera, es que en el 2017 La Traviata causó furor en el público, y este año es El Barbero de Sevilla la propuesta que trae la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La obra, que ya se estrenó y se puede disfrutar también los días 1, 3, 5 y 7 de julio, narra la historia del conde de Almaviva, un noble sevillano enamorado de Rosina, huérfana que vive con su tutor, el doctor Bartolo, y que es alumna de canto de don Basilio. El tutor quiere casarse con la pupila, y frente a la casa de Rosina vive el barbero Fígaro, quien ayuda al amor.

Versión mendocina

La gran producción, que es un clásico de la ópera bufa, con música de Gioachino Rossini y libreto de Cesare Sterbini, cuenta con la actuación de la Orquesta Filarmónica provincial, con Gustavo Fontana como director musical invitado, con la puesta en escena de Federico Ortega y con el protagonismo de Omar Carrión (Fígaro-Barbero); Luciano Miotto (Don Bartolo- tutor de Rosina); Griselda López Zalba (Rosina-joven huérfana); Ricardo Mirabelli (Conde de Almaviva-noble); Daryl Figueroa (Fiorello-criado de Almaviva); Alejo Laclau (Don Basilio-profesor de música) y Gloria López (Berta-sirvienta de Don Bartolo), que son cantantes líricos de Mendoza y de Buenos Aires. Además, se suma un ensamble de voces bajo la dirección de Mónica Pacheco y el pianista Julián Salcedo.

Darío Anís, director de la sala mayor de los mendocinos, le contó al Post cómo se preparó la provincia para llevar a cabo esta interesante iniciativa, y qué es lo próximo que se viene.

El estreno

La primera función ya tuvo lugar y fue un verdadero éxito que encantó a todos. El Post estuvo en el hall del teatro y fue testigo de lo bien que la pasó la gente al retocarse su barba con el barbero y al recrearse con el espectáculo. ¡Mirá quiénes fueron al estreno!

Miguel Ronco, Daniel Orozco, el barbero, Omar De Marchi, Gustavo Soto y Diego Gareca

Hugo Ávila y Victoria Curzel 

Fernando Balada y Marisa Coria

Jorge Difonso pasó por el sillón del barbero

Guadalupe Lecerasi y Gustavo Palet 

Luciano Lucero y Sonia Coletta 

La familia Fornasin disfrutó del espectáculo 

Pablo Guerrero y Roxana Cocola 

Isabel de Navarro y Stella Romero 

Sofía Sánchez y Julieta Caparotta 

Muñeca y Cacha Cerutti

Carmen de Molina y Marta Lubrano 

Enrique Blasco, Fabián Álvarez y Marcela Poblet 

Santiago Feldman, Patricia Arias y Martina Roby

Santiago Buenas Ondas Morales y Michi Rodríguez Zuñiga

Los intendentes y el secretario de cultura, muy divertidos con el barbero

Héctor Rosas, Juan Carlos Lucero, Diego Gareca y Darío Anís