Para Néstor Parés, "Ramón pegó una voltereta divina"

Desde el Partido Intransigente aseguraron que bajarían al recinto para que se desarrollara la sesión especial para tratar la ampliación de la Corte, pero no lo hicieron y no hubo quórum.

Para Néstor Parés, "Ramón pegó una voltereta divina"

Por: Mendoza Post

Después de que el martes se cayera la sesión especial en Diputados para tratar la ampliación de la Corte, el presidente de la Cámara, Néstor Parés criticó a la oposición y manifestó que el Partido Justicialista les pidió “un miembro de la Corte” para dar quórum.

En ese marco, no ocultó su enojo con el Partido Intransigente, desde donde habían anunciado que sí bajarían al recinto para que se desarrollara la sesión especial, pero que sin embargo no lo hicieron e impidieron que la Cámara sesionara. 

"Yo lo tenía prometido al quórum por parte del Partido Intransigente al mediodía; a la tarde, cuando era la sesión, llegaron dos diputados diciendo que su líder político, Ramón, los había instruido de no ingresar en el recinto", contó Parés este jueves en diálogo con Te Digo Lo Que Pienso -que se emite de lunes a viernes de 6:50 a 9:00 en Radio La Red Mendoza 94.1-.

En ese contexto, Parés aseguró: "Pequé de inocente porque le creí a Ramón, que pegó una voltereta divina".

De todas maneras, el presidente de la Cámara aseveró: "Vamos a seguir insistiendo porque creemos que alguien en algún momento va a entender que esto es importante. Cuando alguno de la oposición se ponga a estudiarla tal vez entienda".

Con respecto al pedido del peronismo, Parés expresó: "Es cierto que el PJ me pidió un juez de la Corte para aprobar la ley, yo no ando mintiendo. No importa quién lo pidió, no le di trascendencia de todas maneras porque no iba a pasar. Esto no es una verdulería".

En vistas al futuro posible del tratamiento de la ley, Parés explicó que "la Constitución prevé que en el tercer llamado se puede tratar en minoría", sin embargo aseguró. "No creo que valga la pena sacar una ley de esa manera, no es prudente"