Lo dice Kicillof: "En 2019 vuelve el kirchnerismo"

Lo dice Kicillof: "En 2019 vuelve el kirchnerismo"

Por: Mendoza Post

 El diputado nacional por el Frente para la Victoria (PpV) Axel Kicillof tildó de "mentiroso a niveles olímpicos" al presidente Mauricio Macri y pronosticó que el kirchnerismo "va a volver en 2019".

En cuanto a Macri, durante una visita a la provincia de Catamarca, el ex ministro de Economía advirtió que "es un mentiroso, está llegando a niveles olímpicos. Las expectativas que había generado no se han cumplido y las promesas no se realizaron, de forma tal que el clima general en todo el país genera mucha incertidumbre y angustia con respecto al futuro de lo que va a ocurrir".

"Yo les vengo a decir que no nos vamos a resignar, que no nos van a ganar con esa estrategia, que vamos a volver en 2019", expresó sobre las posibilidades de su espacio político en las próximas elecciones presidenciales.

En una charla con vecinos en el Paseo General Navarro, de la capital catamarqueña, Kiciloff advirtió que "los funcionarios del gobierno nacional privilegian el negocio por sobre la decisiones que tienen que tomar".

Por otro lado, en cuanto a la fuerte subida del dólar en las últimas semanas y la salida del Banco Central de Federico Sturzenegger, evaluó que "fue la corrida cambiaria peor manejada en la historia argentina, se perdieron 20 mil millones de dólares".

El legislador consideró que el Gobierno nacional "tiene que cambiar las políticas" y que existe una "batería enorme de políticas que se pueden aplicar para salir de esta situación".

En ese sentido, recordó que el propio gobierno nacional –antes de las elecciones- "impidió que los salarios estuvieran por debajo de la inflación, incentivó el crédito en los que menos tienen y paró los tarifazos".

En el mismo sentido, aseguró que el gobierno de Macri "sabe qué hacer", ya que con la aplicación de esas políticas "tuvieron crecimiento económico".