Estudian posibles casos de Gripe A en el Valle de Uco

Estudian posibles casos de Gripe A en el Valle de Uco

Por: Mendoza Post

Según señala el diario NDI, en la mayoría de los casos son niños que han llegado al Hospital Regional Antonio J. Scaravelli y que los primeros estudios determinan “influenza A”. 

Los mismos se encuentran en proceso de mejoría y prácticamente descartan la gravedad. A pesar de ello, se encuentran a la espera de los resultados definitivos para saber si se trata o no de gripe A (H1N1).

Si bien, los niños se encuentran internados y bajo los cuidados y precauciones necesarias, todos muestran buen panorama y rápida recuperación. Los estudios, mayormente, son enviados a Buenos Aires y tienen una extensa demora.

Los casos de gripe son algunos de las enfermedades que generan visitas recurrentes de familias al Hospital Scaravelli, que actualmente se encuentra con sus servicios de pediatría completos. En el comienzo del otoño y hasta el momento, ess mucha la demanda de atención en la guardia, consultorios externos y en el servicio de internación debido a la gran cantidad de niños y adultos que necesitan atención por dificultades respiratorias.

Las bajas temperaturas, cambios climáticos bruscos y la contaminación ambiental son factores que contribuyen a la aparición de enfermedades comunes del invierno: gripe, resfriado, tos, otitis (infecciones en el oído), bronquitis y laringitis.

El mayor de los riesgos de estas enfermedades no es su padecimiento sino su fácil propagación entre la población.