Con videos verticales de hasta una hora, Instagram enfrenta a YouTube

Con videos verticales de hasta una hora, Instagram enfrenta a YouTube

Por: Mendoza Post

 El lanzamiento de una plataforma de videos que permitiera crear contenidos de hasta una hora de duración en formato vertical por parte de Instagram era un secreto a voces que se había estado comentando durante las últimas semanas.

En las últimas horas, Instagram también  anunció la llegada a 1.000 millones de usuarios activos, e IGTV, la plataforma que permitirá crear videos verticales de hasta 60 minutos.

IGTV ya puede verse como opción integrada en algunas cuentas, pero también tiene una aplicación independiente tanto para móviles iOS como Android.

Los creadores de contenidos también podrán mostrar los videos que produzcan en su perfil.

Pero además, IGTV permitirá la creación de canales específicos -muy parecidos a los canales de YouTube- por lo que se espera que tanto usuarios particulares como empresas e instituciones los utilicen como una manera de comunicar con su audiencia de una manera más directa.

La aplicación de IGTV ya está disponible para descarga en las tiendas de aplicaciones. En ella se muestran varias pestañas:

-Para ti: En esta sección se muestran vídeos recomendados por la plataforma en base a los gustos y preferencias de los usuarios.

-Personas que sigues: Aquí se ven los vídeos creados por personas a las que sigues en la plataforma.

-Populares: Vídeos que son tendencia en este momento en IGTV

-Seguir Viendo: Aquí puedes continuar viendo contenidos cuya visualización iniciaste en algún momento.

IGTV también posee un buscador, donde se pueden buscar contenidos por diferentes temáticas.