En Argentina las mujeres tiene más cuentas bancarias que los hombres

Así lo asegura un informe de Global Findex del Banco Mundial. Georgia, Indonesia, Laos, Mongolia y Filipinas encabezan la lista.

En Argentina las mujeres tiene más cuentas bancarias que los hombres

Por: Mendoza Post

 Según una economista del Banco Mundial, Argentina es el único país latinoamericano que aparece en la lista de los 140 países que se estudiaron. En el caso de Argentina, el 51% de las mujeres tiene cuenta bancaria, una proporción que se ha mantenido igual entre 2014 y 2017, y una de las razones sería que muchas mujeres en situación de vulnerabilidad tienen cuentas para recibir ayuda económica del Estado, como es el caso de la Asignación Universal por Hijo.

Argentina es uno de los 6 países donde hay más mujeres que hombres con cuenta bancaria.

"Muchas de las transferencias en Argentina son entregadas a mujeres, como por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo, que es la más preponderante", dijo a BBC Mundo Ignacio Carballo, especialista en inclusión financiera y docente de las universidades argentinas UBA y UCA. "Es más, Argentina es el país que más bancarizó gente de menores ingresos entre 2011 y 2014", agregó.

Con la excepción de Filipinas, hay muchos países donde las mujeres tienen cuentas bancarias que están inactivas. Más de la mitad de las cuentas bancarias de mujeres en India está inactiva. En el caso de India, el país ha acortado la brecha de género en el sector financiero, pero lo cierto es que más de la mitad de esas cuentas no tiene uso. "El desafío es diseñar productos financieros que sean utilizados por las mujeres", dice Klapper.