Portugal sufrió, pero ganó con gol de Cristiano y se acerca a octavos

Los lusos superaron por la mínima a Marruecos con un gol tempranero. Los africanos merecieron más.

Portugal sufrió, pero ganó con gol de Cristiano y se acerca a octavos

Por: Mendoza Post

Portugal, con mucho sufrimiento y angustia, superó a Marruecos 1 a 0 con un tempranero gol de Cristiano Ronaldo y metió un pie y medio en octavos de final.

En el fútbol los merecimientos no existen y eso lo supo a la perfección el combinado africano, que hizo todo para sumar frente a los lusos pero la pelota no entró.

Los lusos pegaron rápido, buscaron ampliar la ventaja durante la primera etapa y luego se dedicaron a defender el marcador el resto del partido.

Cristiano marcó un gol histórico: lleva 85 con Portugal y se convirtió en el máximo goleador europeo en toda la historia.

Marruecos, con más empeño que fútbol, vendió cara la derrota y puso en jaque la resistencia del equipo dirigido por Fernando Santos. No obstante, el cero en el arco de Rui Patricio no se modificó pese a los constantes intentos marroquíes.

El arquero Mohamedi evitó el segundo gol portugués ante el remate de Guedes.

Portugal llegó al Mundial con perfil bajo, pero un temible Cristiano Ronaldo -tres goles en la primera fecha más el tanto de ahora- los coloca como un equipo complicado para cualquiera.  

El partido se disputó en el Estadio Luzhniki de Moscú ante 78.011 espectadores con el arbitraje del estadounidense Mark Geiger.  

Medhi Benatia se lamenta. Marruecos arrinconó a Portugal en el segundo tiempo pero no encontró la llave del gol.

Portugal lidera de manera parcial el Grupo B con 4 puntos, seguido de Irán con 3 unidades. Los asiáticos enfrentarán más tarde a España, que cuenta con 1 punto. Si los ibéricos ganan, Marruecos, que perdió los dos que jugó, quedará eliminado de la Copa.  

Cristiano Ronaldo festeja su gol con un espectacular salto.

Rolando cede la posesión ante la marca de Benatia.

Ronaldo metió todos los goles de Portugal hasta ahora, lleva cuatro y es el goleador de la Copa.

Las hinchas de Portugal disfrutaron con la victoria.