Los vecinos de Luján eligieron el nombre de un nuevo distrito

A través de una votación en la página web del municipio, los vecinos eligieron Pedemonte.

Los vecinos de Luján eligieron el nombre de un nuevo distrito

Por: Mendoza Post

Distrito Pedemonte fue el apelativo elegido por los vecinos. La elección del nombre se realizó a través de una votación en la página web del Municipio, donde los lujaninos podían elegir entre algunas denominaciones asignadas por la comuna y nombres propuestos por ellos mismos.

Se espera que el Concejo Deliberante de Luján apruebe la ordenanza para formalizar el nombre.

Con el 35% de los votos Distrito Pedemonte fue el nombre ganador, superando a Distrito Las Vertientes, que obtuvo el 16%, y Distrito El Jarillal con el 3%, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Recordemos que el año pasado la Suprema Corte de Mendoza definió los conflictos limítrofes que existían en el Pedemonte entre Las Heras, Luján y Godoy Cruz. Estos litigios, que acumulaban una importante cantidad de años, se resolvieron a favor del departamento lujanino.

Luego de esta resolución, Las Heras se mostró disconforme con el fallo y presentó un recurso extraordinario federal ante la Suprema Corte de Justicia, quien resolvió la inadmisibilidad del pedido formal, dictaminando de esta forma la confirmación de la resolución de la sentencia y ratificando que ese territorio, que se encontraba en disputa, pertenece a Luján de Cuyo.

Cabe aclarar que antes de la elección del nuevo nombre, se realizaron los Talleres de Ordenamiento Territorial, donde se escuchó la voz de los vecinos y de las entidades intermedias de la zona. Por último, esta nueva denominación se comenzará a aplicar una vez aprobada la ordenanza que le da el nombre definitivo al Distrito Pedemonte.