Trump: "Los inmigrantes están infestando este país"

Así se defendió el presidente norteamericano por las críticas a sus políticas migratorias que separan padres e hijos.

Trump: "Los inmigrantes están infestando este país"

Por: Mendoza Post

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, defendió su política migratoria que separa padres de hijos con un tuit en la que asegura que los inmegrantes indocumentados "infestarían" EEUU.

Además, durante una convención de negocios este martes, el mandatario afirmó que los niños debían ser separados de sus padres si eran detenidos por cruzar ilegalmente la frontera de los Estados Unidos.

"No quiero niños separados de sus padres", dijo durante una reunión con legisladores norteamericanos. "Pero cuando procesas a los padres por venir ilegalmente, algo que debe pasar, tienes que quitarles a los niños".

Trump dijo que quería "poner fin a la crisis fronteriza" al proporcionar a los funcionarios de la frontera los recursos para "detener y deportar a las familias de inmigrantes ilegales juntos".

Autoridades de inmigración estadounidenses dicen que 2.322 niños fueronseparados de 2.206 padres desde el 5 de mayo hasta el 9 de junio, en el marco de la campaña de "tolerancia cero" contra la inmigración ilegal presentada por el Fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions.