Blejer: "El gobierno ni siquiera comunica bien las buenas noticias"

Pidió sostener la actividad económica, aún con una inflación más alta de lo esperado, para que la "crisis cambiaria" no provoque una recesión

Blejer: "El gobierno ni siquiera comunica bien las buenas noticias"

Por: Agencia NP

El ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, criticó hoy las estrategias de comunicación de la gestión de Mauricio Macri, al indicar que “este gobierno ni siquiera comunica bien las buenas noticias”, y reclamó el sostenimiento de la actividad económica para evitar un efecto recesivo tras la devaluación registrada, aún cuando “la inflación sea más alta de la que esperábamos”.

Blejer consignó que la designación de Nicolás Caputo al frente del BCRA “parece una persona adecuada” tras la “crisis cambiaria” registrada desde mayo y la necesidad que tiene la autoridad monetaria de “reconstruir la confianza” en el orden institucional.

"Caputo tiene buena reputación en el mercado", dice Blejer

En declaraciones realizadas en América TV, el ex funcionario aseguró que “Caputo tiene buena reputación en el mercado y sabe como hacer este juego, que es muy complicado, y para ello tiene los contactos necesarios para corregir” este tipo de cuestiones.

Blejer consideró que “hay un plan económico desde el comienzo de la gestión de Macri, aunque puede ser que no haya sido un buen plan, y esa es otra historia. Pero en este momento lo que hay es incertidumbre y hay un problema de información y comunicación, y este gobierno ni siquiera comunica bien las buenas noticias: allí la inflación va a ser más alta de lo que se necesita”.

“En este momento es más importante preocuparse por la actividad económica para que no se tenga un efecto recesivo, aunque la inflación sea más alta de la que esperábamos”, dijo el ex asesor del FMI y del candidato Daniel Scioli.

Para Blejer “las Lebacs son obligaciones en moneda nacional y el Banco Central las va a pagar siempre. La deuda es del Estado y es pagable. Pero lo que hace falta hoy es reconstruir la confianza en las instituciones. Nadie va a tener confianza en el peso sino se lo tiene al Banco Central”.

Comentó también que lo ocurrido desde comienzos de mayo pasado “es una crisis cambiaria, ya que no tenemos problemas con bancos o con la deuda. La economía hasta ahora no ha sentido un impacto demasiado fuerte. Esto afecta positivamente a muchos sectores de la economía, si afecta a los asalariados pero no al exportador. Lo que hay que hacer es, algo que estaba concebido en el programa original del gobierno, aumentar la competitividad, la productividad y los mercados. En los últimos 70 años se ha sabido devaluar para ganar competitividad, y ese es el problema y lo que ha pasado ahora de vuelta”, explicó.